Envíos online

¿Ya cuenta con nombre de usuario/contraseña para Revista de Derecho Ambiental?
Vaya a identificación

¿Necesita un nombre de usuario/contraseña?
Vaya a registro

Es necesario registrarse e identificarse para poder enviar artículos online y para comprobar el estado de los envíos.

Normas para autores

Los textos serán enviados cumpliendo con los siguientes requisitos: fuente Times New Roman, tamaño Nº 12, interlineado simple, dejando un espacio libre entre párrafos y títulos. La página deberá ser tamaño carta (21.59 cm. por 27.94 cm.), en alineación justificada, respetando un margen superior, inferior, derecho e izquierdo de 2 centímetros, debiendo constar con una extensión mínima de 10 páginas y máxima de 20; o entre 6.000 y 12.000 palabras.

El uso de comillas está destinado a citas literales o expresiones coloquiales, por su parte las fuentes en cursivas estarán reservadas para palabras en lengua extranjera. Los títulos y subtítulos deberán efectuarse solo en números indo-arábigos, sugiriéndose no sobrepasar los dos niveles (1.; 1.1; 2.; 2.1).

Se deberá incluir, en el comienzo del texto, un breve resumen o abstract de no más de 200 palabras y 4 palabras clave o descriptores en inglés y español. Los textos deberán ser presentados en formato .doc, .docx, .rtf, .sxw, .stw, .pdf, u otro de compatibilidad común, con un peso inferior a 2 megabytes.

Ejemplo:

En un archivo aparte, redactado bajo las mismas características ya descritas, deberán mencionarse los siguientes datos:

• Título del artículo texto
  • Nombre completo del autor o autora.
  • Grado académico más reciente, mencionando la universidad en que lo obtuvo. En caso de no tener un grado académico, deberá señalar la carrera que está cursando, y el nombre de la entidad educativa en que lo hace.
  • Filiación Institucional.
  • Datos de contacto: teléfono, correo electrónico y dirección.
  • Agradecimientos, en caso que el autor desee efectuarlos.

Estos datos deben ser enviados en un archivo diferente a la propuesta de artículo con el fin de resguardar el anonimato en la revisión por pares evaluadores. Se recomienda revisar la edición de la sección ‘propiedades’ del documento, con la finalidad que no consten rastros de su autoría.

Referencias bibliográficas

La redacción de referencias bibliográficas se presentará en el Estilo Chicago, reservándose el Equipo Editorial el derecho a rechazar los artículos que no se presenten bajo este criterio.

Las citas y referencias a otros textos deberán efectuarse con notas al pie de página, en tamaño de la fuente a Nº 10.

Libros: Nombre(s) del autor/ apellido(s), Título del libro (Lugar de la publicación: Nombre de la editorial, año de publicación), números de página [si se está citando textualmente o se refiere a una frase o idea].

Jorge Bermúdez, Fundamentos de Derecho Ambiental (Valparaíso: Ediciones Universitarias de Valparaíso, 2° Edición, 2013), 63.

Dos o más autores:

Francisco Pinilla Rodríguez, Jorge Bermúdez Soto, Juan Carlos Ferrada, La nueva justicia ambiental (Santiago de Chile: Thomson Reuters, 2015), 150.

Artículos en revistas: Nombre del autor, “Título del artículo,” Título de la revista volumen de la revista, número de la revista [si es el caso] (Temporada o mes [si es el caso] Año de la publicación): número de página(s) [si es el caso].

Eduardo Cordero, “El derecho administrativo sancionador y su relación con el Derecho penal,” Revista de Derecho (Valdivia), Vol. XXV, no. 2 (Diciembre 2012): 157.

Cualquier otra fuente a utilizar, consultar:

Compromisos del autor

Requisito de originalidad: El artículo no debe haber sido publicado previamente ni encontrarse actualmente sometido a otro proceso de arbitraje en otra Revista.

El autor se compromete a permitir a esta Revista publicar su trabajo seleccionado bajo los términos de la licencia Creative Commons: atribución - compartir igual 4.0 internacional.

Lista de comprobación de preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, se les requiere a los autores que indiquen si su envío cumple con los siguientes elementos, y que acepten los envíos que no cumplan con estas indicaciones pueden ser devueltos al autor.

1. El envío no ha sido publicado previamente ni se ha enviado previamente a otra revista (o se ha proporcionado una explicación en Comentarios al editor).
  2. El archivo enviado está en formato Microsoft Word, RTF, o WordPerfect.

Declaración de privacidad

Los nombres y direcciones de correo-e introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines declarados por esta revista y no estarán disponibles para ningún otro propósito u otra persona.